Inicia vacunación en la Costa con tres horas de retraso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia vacunación en la Costa con tres horas de retraso

Según los Servicios de Salud, la aplicación de la vacuna iniciaría a las 8:00 horas de ayer


Inicia vacunación en la Costa con tres horas de retraso | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la impuntualidad y a la desorganización de los Servidores de la Nación, se inició con tres horas de retraso la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, al personal del Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la aplicación de la vacuna iniciaría a las 8:00 horas de ayer, por lo que el personal médico y de enfermería fue citado para esa hora, sin embargo, los Servidores de la Nación arribaron tarde.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que sean los Servidores de la Nación y la Guardia Nacional quienes se encarguen de los protocolos durante el proceso de vacunación en todo el país.

En tanto, el director del Centro de Salud, Carlos Reyli, informó que posiblemente se iniciaría alrededor de las 9:00 horas, lo cual no fue posible, sino hasta la 11:00 horas. 

Trascendió que la aplicación de la vacuna será a todo el personal de los Centros de Salud foráneos, la cual continuará hasta este viernes, donde más de 90 dosis se aplicarán a médicos, enfermeras, odontólogos y químicos.

Por esta actividad, se suspendieron los servicios médicos en este nosocomio ubicado en la colonia 20 de Noviembre.


aa

 

Relacionadas: