Siguen los apagones en la Costa Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Siguen los apagones en la Costa Oaxaqueña

Por tercera vez, Pinotepa se queda a oscuras; desactivan las cuchillas PIN-4040 y PIN-4050


Siguen los apagones en la Costa Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Por tercera vez de manera consecutiva, se registró un nuevo apagón en el municipio de Pinotepa Nacional. 

Ahora, el nuevo apagón sucedió a las 19:25 horas del miércoles, debido a la variación de voltaje que afecta el abastecimiento de la energía eléctrica en este municipio de la Costa oaxaqueña.

Ante esta situación, se desactivaron las cuchillas PIN-4040 y PIN-4050 que abastecen a la zona sur, oriente y poniente de esta ciudad, así como la zona baja del municipio.

Además de barrios y colonias, las poblaciones afromexicanas de Collantes, Corralero,  Cerro de la Esperanza, Minitán, Guadalupe Victoria, Banco de Oro, entre otros, se vieron afectadas.

Lo mismo ocurrió en los municipios de Santa María Huazolotitlán, La Estancia Grande, Santa María Cortijo, Llano Grande, Lo de Soto y Mártires de Tacubaya.

Cabe destacar que el primer apagón se registró el día martes y tuvo una duración de casi dos horas; el del miércoles tardó duró alrededor de una hora y media. 

Cortes podrían extenderse 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que esta situación se genera por las condiciones climatológicas adversas en el norte del país, particularmente las colindantes con Texas, se ha dejado de recibir gas natural, que es el insumo para generar energía.

Estos cortes podrían extenderse en el país, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte de México, generando un ambiente de muy frío a gélido en entidades de la Mesa del Norte.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el martes que ya se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía a los usuarios de los 29 estados que se vieron afectados por los apagones para dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.


aa

 

Relacionadas: