Municipios costeños refuerzan medidas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Municipios costeños refuerzan medidas

Santa María Tonameca, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, exhortan a la población a respetar acuerdos


Municipios costeños refuerzan medidas | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en la región Costa, los gobiernos municipales de Santa María Tonameca, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, toman medidas de prevención sanitarias y de aislamiento social en las diversas poblaciones de las tres demarcaciones, a fin de frenar la pandemia.

Tonameca y Huatulco siguen en color naranja del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, San Pedro Pochutla se declaró en rojo debido al número de contagios presentados en algunas comunidades, como Zipolite.

Pochutla en rojo

El color rojo del Semáforo Epidemiológico en el municipio iniciará el próximo lunes 15 de febrero, en donde se realizarán recorridos y operativos para hacer la semaforización y vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas, entre las que se encuentran el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos.

 

Se harán brigadas médicas gratuitas

En cuanto a los mercados y comercios establecidos, estos tendrán un horario de 07:00 a 19:00 horas, mientras que las cenadurías son las únicas que podrán cerrar hasta las 22:00 horas.

Cabe destacar que en los accesos de las agencias municipales de Puerto Ángel y Zipolite, así como en la cabecera municipal se instalarán puestos de revisión.

Respecto al transporte público, se informó que operará al 50 por ciento de su capacidad.

Las playas permanecerán abiertas de también de 07:00 horas a 19:00 horas. 

En cuanto a la ocupación hotelera deberá ser al 20 por ciento en su capacidad total.

Se prohíbe todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos y la práctica de deportes de contacto y entrenamientos grupales, así como las reuniones religiosas.

 

Huatulco suspende Semana Santa

En Santa María Huatulco suspendieron las festividades tradicionales de Semana Santa celebradas el Primer Viernes en Santa Cruz Huatulco, y el Cuarto Viernes en la cabecera municipal.

Lo anterior debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 

Medidas drásticas en Tonameca

En lo que respecta a Santa María Tonameca, se coordinan diversas acciones para evitar que la enfermedad se extienda.

Se prohibieron las reuniones religiosas y políticas, así como todo tipo de fiestas, eventos masivos.

Cabe destacar que hace unas semanas, en la agencia municipal San Francisco Cozoaltepec se realizó ante una fiesta y reunión eclesiástica en la que se ordenaron a dos sacerdotes, hecho que se presume pudo desencadenar el contagio masivo que afectó a más de cien personas, y que al menos seis de ellas fallecieron a consecuencia de la enfermedad que afecta al mundo.