Registra Cozoaltepec más de 100 contagios por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Registra Cozoaltepec más de 100 contagios por Covid-19

Se presume que el incremento de casos se derivó luego de que la población asistiera a una ordenación sacerdotal y un baile popular


Registra Cozoaltepec más de 100 contagios por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Son más de cien personas infectadas por Covid-19 en la agencia de San Francisco Cozoaltepec, según confirmaron autoridades municipales de Santa María Tonameca.

En una reunión con representantes de comunidades de toda la jurisdicción, el Dr. Jonhy Carrillo Carreño, regidor de salud, explicó que de las más de cien personas contagiadas, 20 requieren de tanques de oxígeno, mismas que se encuentran en sus domicilios particulares. 

Mientras que 80 presentan síntomas de la enfermedad y están aislados; otras tres personas más se encuentran internadas en el Hospital Regional de San Pedro Pochutla.

Carrillo Carreño refirió que en los últimos seis días han muerto seis personas – una cada día – por complicaciones.

Ante esta situación, adelantan un plan de acción emergente para aplicarse en todo el municipio con refuerzo de medidas sanitarias.

Algunos representantes de las diversas comunidades proponen que se presione a los pobladores con la intervención de la Policía Municipal, haciendo recorridos disuasivos, invitando al uso de cubrebocas.

Cabe destacar que las medidas sanitarias se relajaron luego de que la ciudadanía asistiera a eventos sociales y religiosos. 

En tanto, en destinos turísticos como Mazunte, se toman las debidas precauciones al hacer recomendaciones a respetar los protocolos de sanidad.

Asistieron a ordenación sacerdotal y baile popular 

Se presume que los contagios en San Francisco Cozoaltepec se incrementaron luego de que la población participara en una concentración masiva, en la que celebraron una ordenación sacerdotal y un baile popular.

Ante esta situación, las autoridades auxiliares y municipales analizan tomar medidas drásticas para mitigar los contagios de la enfermedad que afecta al mundo.

Refieren que el casco de la población de San Francisco Cozoaltepec no es el único que cuenta con enfermos por Coronavirus, también las comunidades aledañas ya presentan algunos casos.