La 4T expone a los adultos mayores ante la pandemia en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

La 4T expone a los adultos mayores ante la pandemia en la Costa de Oaxaca

Se entregan apoyos sin respetar las medidas sanitarias


La 4T expone a los adultos mayores ante la pandemia en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de adultos mayores son expuestos por el gobierno de la 4T a ser contagiados de Covid-19 en Pinotepa Nacional.

Lo anterior, luego de que el personal de la subdelegación regional de los programas Bienestar, que dirige Zanet Juárez Santiago, no tomó en cuenta los protocolos sanitarios emitidos por el sector salud, al momento de entregar el domingo pasado el apoyo a personas de la tercera edad. 

Ese día, los adultos mayores de este municipio costeño fueron convocados por los servidores de la nación para que acudieran en punto de las 09:00 horas a las instalaciones de la Unidad Deportiva, en donde les entregarían el apoyo del programa social. 

Durante el evento, los encargados u organizadores no realizaron ningún protocolo sanitario ante la pandemia por el Covid-19, pese que la atención se brindó a este grupo vulnerable.

A través de fotografías que fueron compartidas en redes sociales, se pudo apreciar que no hubo orden en la organización, ya que la aglomeración era evidente.

De igual forma, familiares de algunos beneficiarios denunciaron la falta de puntualidad para la realización de los pagos.

En tanto, ayer lunes la subdelegación regional reanudó la entrega de apoyos sociales, ahora en dos puntos de concentración para los adultos mayores, el parque municipal, para cobrar en Telecomm y en la Unidad Deportiva.

Ambos puntos fueron resguardados por los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, una vez más no se respetaron las medidas sanitarias establecidas.

Cabe señalar que Pinotepa Nacional y zonas conurbadas se encuentra en foco rojo por los altos números de contagios y muertes por esta enfermedad.

 


 

Relacionadas: