Con tercer periodo, San Pedro Mixtepec amplía a 90 días uso obligatorio de cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Con tercer periodo, San Pedro Mixtepec amplía a 90 días uso obligatorio de cubrebocas

Arresto, multa de 150 pesos o trabajo comunitario son las sanciones para quienes incumplan la medida; más de 700 personas han sido sancionadas desde octubre


Con tercer periodo, San Pedro Mixtepec amplía a 90 días uso obligatorio de cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

El uso obligatorio de cubrebocas, con sanciones para quienes incumplan la medida, se amplió en San Pedro Mixtepec, municipio de la región Costa al que pertenece el destino turístico de Puerto Escondido. El tercer periodo de la disposición entró en vigor el 20 de enero y contempla una vigencia de 90 días, un periodo mayor a los anteriores, en los que la medida se estableció para 30 y 45 días.

“Quien no acate la disposición sanitaria ante el Covid-19 y no porte correctamente el cubrebocas en lugares públicos, se hará acreedor a una sanción parcial como: arresto (cuidando el aforo de los separos preventivos), multa de 150 pesos o trabajo comunitario”, advirtió la autoridad municipal.

A tres días de su entrada en vigor, el ayuntamiento no ha reportado el número de personas sancionadas ni la recaudación por ello. El último informe refiere que durante el segundo periodo, que concluyó el 31 de diciembre, se sancionó a 240 personas. De ellas, 178 pagaron una multa de 150 pesos, dando como resultado 26 mil 700 pesos; en tanto, 62 cumplieron arresto.

En un primer periodo, fueron 493 las personas sancionadas; de ellas, 341 pagaron una multa de 150 pesos, 13 cumplieron con trabajo comunitario y 139 pasaron un tiempo de arresto.

Hasta ahora, son 733 las personas sancionadas por la medida que comenzó a aplicarse desde mediados del mes de octubre en el municipio. Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca señalan que hasta el 22 de enero el municipio ha acumulado 302 casos positivos de Covid-19.