Comuneros de Pochutla se quejan por falta de convocatoria para elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comuneros de Pochutla se quejan por falta de convocatoria para elección

La primera convocatoria debe de publicarse en las próximas semanas, así como la segunda y última para que se lleve a cabo la elección de sus nuevos representantes agrarios.


Comuneros de Pochutla se quejan por falta de convocatoria para elección | El Imparcial de Oaxaca

Comuneros de San Pedro Pochutla, ante la efervescencia política que se comienza a vivir, denuncian que su líder agrario los están haciendo a un lado y se preocupa más por inscribirse como precandidato que publicar la convocatoria para elegir a sus relevos; busca candidatearse a como dé lugar, por cualquier partido político.

San Pedro Pochutla es un municipio en donde el gobierno se alternaba entre los partidos políticos PRI y PRD, y que sus últimos gobiernos fueron emanados del Partido del Trabajo y actualmente de Morena que se encuentra en el poder.

Sin embargo, a pesar de que muchos se preocupan por dichas elecciones electorales; comuneros de San Pedro Pochutla se sienten desprotegidos, los están haciendo a un lado.

Mientras su líder agrario, Jesús Reyes Jiménez, presidente del Comisariado “se está preocupando más por candidatearse por un partido satélite que en las elecciones pasadas perdió su registro a nivel nacional y solo le queda el estatal, está dejando a un lado a sus comuneras y comuneros; así mismo, la próxima elección para nombrar los nuevos representantes del núcleo agrario que debe realizarse en el mes de marzo”, argumentó un comunero.

De acuerdo con comuneros, la primera convocatoria debe de publicarse en las próximas semanas, así como la segunda y última para que se lleve a cabo la elección de sus nuevos representantes agrarios.

En los núcleos agrarios de Santa María Huatulco, San Pedro Tututepec, Candelaria Loxicha ya se realizaron dichas elecciones, en Santa María Tonameca y Santa María Colotepec están en proceso; sin embargo, “en San Pedro Pochutla, los representantes comunales ni se inmutan por publicar la convocatoria, se preocupan más por las elecciones municipales en donde podría contender el presidente de los Bienes Comunales, Chucho Reyes”, comentaron.