Peces muertos en “La Lagunita” dejan fétido olor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Peces muertos en “La Lagunita” dejan fétido olor

Por planta mal hecha de la CEA, playa Marinero se inunda de aguas negras y da mala imagen a los visitantes


Peces muertos en “La Lagunita” dejan fétido olor | El Imparcial de Oaxaca

Peces muertos aparecieron nuevamente ayer sábado en el encauce de un cárcamo, conocido como “La Lagunita”, en la colonia Marinero de Puerto Escondido, vecinos y paseantes se quejan de fétido olor.

Vecinos de la colonia Marinero dieron a conocer que con el desagüe de aguas negras que sale del cárcamo y encauza hacia el arroyo que desemboca a playa Marinero, ayer sábado, como en otras ocasiones, aparecieron peces muertos, hecho que  genera mal olor, por ello solicitan que las autoridades de salud y municipales intervengan y prevenir enfermedades en la zona.

La denominada “Lagunita” se encuentra ubicada al final del cauce del río “El Regadillo”, que desemboca en la playa El Marinero.

“La Lagunita” se forma por aguas negras del cárcamo del Sistema de Agua Potable de la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo que por años se le ha pedido ponga atención en dicho desperfecto.

De acuerdo a vecinos, la formación de la Laguna se debe a que “por las madrugadas desfogan el cárcamo toda el agua negra”.

Asimismo, refieren que la muerte de los peces es a consecuencia de químicos que ponen al cárcamo y posteriormente lo desfogan.

Refieren que la situación es preocupante, aunado a que “es mala imagen para el lugar”, debido a que a un lado se encuentra un restaurante que desde hace más de tres años no ha dado servicio por los fuertes olores que se generan, lo cual dicen, ahuyenta a la clientela.

En algunas ocasiones personal del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec acude a realizar limpieza del lugar y retirar los peces muertos, sin embargo, pocos después vuelve a ocurrir lo mismo.

Ante esta situación, esperan que la CEA intervenga y realice los trabajos correspondientes para corregir el desperfecto que por años ha afectado a los vecinos y al turismo que visita el destino.