A reventar playas de Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

A reventar playas de Pinotepa, Oaxaca

Miles personas acudieron bajo su propia responsabilidad, ya no respetaron medidas sanitarias


A reventar playas de Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la entidad oaxaqueña se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por el Covid-19, este fin de semana visitantes locales y foráneos abarrotaron las diferentes playas de Pinotepa Nacional.

Desde el pasado viernes, primer día del año 2021, y hasta el domingo las playas de este municipio costeño lucieron llenas por turistas que llegaron de los diversos municipios de la región, del estado de Guerrero y del centro del país, quienes eligieron el sitio para disfrutar la celebración del Año Nuevo.

Pese a la prohibición de visitar las playas debido a un nuevo repunte de contagios de Covid-19, miles de de turistas aglomeraron las playas Corralero, Mariano Matamoros, Banco de Oro, La Blanca, Puerto Minizo, así como la Laguna Alotengo, a donde cada familia asistió bajo su propia responsabilidad.

No obstante, la agencia de Corralero puso a disposición salvavidas para cualquier imprevisto; el saldo fue blanco.

En tanto, los restauranteros vieron con beneplácito que estos primeros días de enero los vacacionistas arribaran a las playas para consumir algo y con ello obtener ingresos para solventar salarios y deudas, ya durante nueve meses de la pandemia en que se canceló todo tipo de actividad, su economía se vio bastante afectada. 

Por otra parte, personal de Protección Civil Estatal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, montaron un filtro sanitario sobre la carretera local a Corralero para exhortar a los turistas a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavado de las manos.