Sobrevive pescador de Oaxaca tras ser mordido por un Cocodrilo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sobrevive pescador de Oaxaca tras ser mordido por un Cocodrilo

Su familia busca el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos


Sobrevive pescador de Oaxaca tras ser mordido por un Cocodrilo | El Imparcial de Oaxaca

Tomás Hernández Ríos es el hombre que fue atacado el pasado lunes 14 de diciembre por un cocodrilo de aproximadamente tres metros de diámetro en la Laguna de la Barra, Santa María Tonameca, y que hoy se recupera en un Hospital de la ciudad de Oaxaca.

Fue un puño en la parte central de la cabeza el que hizo que el reptil abriera las mandíbulas y huyera, puño que le asestó con el brazo izquierdo, el más herido; Tomás no supo más del reptil, sólo salió como pudo del lugar con el brazo colgando.

Los hechos

Cerca de las 8:00 horas de ese día, el pescador en pequeño, Tomás, pescaba como lo hacía todos los días en la zona, se disponía a retirarse con el producto del día pero antes se agachó para enjuagarse las manos, nunca se percató que el cocodrilo estaba cerca y a su acecho, al extender las manos para lavarse se encontró de frente con las fauces del reptil.

 

Ante esta tragedia, recomienda a sus paisanos cuidarse “porque los cocodrilos son animales traicioneros”, expone.

Tomás y su familia es de escasos recursos, habitantes de Cozoaltepec, muy cerca de la Playa La Escobilla, y agradecen a Dios esta oportunidad de vida para el jefe de familia, sin embargo no han superado lo más difícil, pues no cuentan con los recursos para el alta hospitalaria una vez que ocurra.

Tuvo dos cirugías

Cabe destacar que la suma ya supera los 100 mil pesos, ya que se le practicaron a Tomás dos cirugías en ambos brazos y estuvo a punto de perder la extremidad izquierda.

Asimismo, en ambos brazos le fueron colocados clavos de titanio, le han realizado transfusiones sanguíneas y de plaquetas porque perdió mucha sangre, ya que el lesionado caminó cerca de un kilómetro desde la zona del ataque hasta su domicilio donde le brindaron auxilio.

Ante esta terrible situación por la que atraviesa la familia, buscan el apoyo de la población en general para reunir el recurso necesario para cubrir los gastos del hospital, ya que a Tomás aún le restan semanas de internamiento y luego rehabilitación.

Para las personas que tengan la voluntad de apoyar, pueden hacerlo al número de cuenta 4169 1604 8837 8382 de Bancoppel, donde se recibirán todo tipo de donativos.