Lluvias impiden navegación en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lluvias impiden navegación en la Costa oaxaqueña

La Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido informó que por el mal tiempo se han registrado marejadas y oleaje elevado


Lluvias impiden navegación en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ante las constantes lluvias que se han registrado en estos últimos días en la región Costa, la tarde de ayer la Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, de manera oficial cerraron el puerto, a fin de evitar que los pescadores rivereños y lancheros que prestan el servicio de paseos recreativos se hagan a la mar, ya que debido a las lluvias se presentan marejadas y oleaje elevado.

Asimismo, se informó que en Huatulco se anunció el cierre a la navegación después del mediodía de ayer y en puerto escondido el cierre ocurrió a las 17:30 horas.

Ante esta situación, pescadores y los prestadores de servicios de paseos recreativos señalaron que el clima lluvioso no les favorece, aunado a las restricciones por la pandemia del Covid-19, su trabajo se ve afectado.

Finalmente señalaron que sólo les queda esperar para que las actividades se puedan reactivar y llevar el sustento a casa.