Acuerdan reabrir el 30% de las playas en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acuerdan reabrir el 30% de las playas en Huatulco

La actividad turística será a escala, pero en caso de brotes se suspenderá


Acuerdan reabrir el 30% de las playas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal de Santa María Huatulco en la “nueva normalidad”, anunció la apertura de playas en esta semana, con una capacidad del 30 por ciento, al igual que restaurantes.

Sin embargo, advierte que de ver el brote de casos, se suspenderán las actividades. 

En ese acuerdo, se permite que se reabran los establecimientos con giro de venta de alimentos ubicados en la zona urbana con una capacidad de 50 por ciento, entre comensales y trabajadores. 

En la gaceta municipal del 15 de junio se establecen los lineamientos a empezar este 15 y 18 de junio para establecimientos y playas.

En el caso de los restaurantes ubicados en las playas y bahías, atenderán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, prestando servicio dentro de sus establecimientos para consumo de sus productos y alimentos con un máximo del 30 por ciento. 

La autoridad aprobó su apertura para uso recreativo con una capacidad máxima de 30 % , aplicando las medidas de sana distancia, y en caso de no acatar las recomendaciones, se retirarán del lugar. 

En el documento se da el acuerdo por el que se declara la reactivación paulatina del sector turístico, ampliación de la apertura de establecimientos comerciales y de servicio, así como para el transporte público en el municipio de Santa María Huatulco. 

Por lo que se establece que la actividad turística se irá dando a escala y en el caso de talleres de telares, bicicletas, tapicerías, reparación de electrodomésticos, carpintería, juguetería, relojería y joyería, entre otros, comenzaron a abrir el 15 de junio. 

Para esos, el horario de funcionamiento será de las 9:00 a las 20:00 horas, y en los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. 

Mientras tanto, los establecimientos con giros de bares, cantinas, discotecas, o cualquier otro que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas, no podrán reiniciar actividades. Tampoco aquellos que permitan la aglomeración de personas o el contacto físico y que no sean actividades esenciales. 


aa

 

Relacionadas: