Se disputan construcción de obra Rompeolas Oeste en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se disputan construcción de obra Rompeolas Oeste en Salina Cruz

CTM, CIT y Libertad en Salina Cruz, se dijeron traicionados por CATEM


Se disputan construcción de obra Rompeolas Oeste en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Secretarios generales de la Confederación Libertad de México (CLM); de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de este puerto de Salina Cruz, denunciaron que fueron traicionados por Pedro Haces, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, al incumplir la alianza laboral pactada para la ejecución de obras en este municipio.

José García, secretario general de la CIT informó que existen acuerdos laborales entre los sindicatos que no se están cumpliendo, entre ellos la obra de “Conclusión del Rompeolas Oeste” de este puerto, a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), en donde la minuta de trabajo establece la distribución de los contratos de manera homogénea.

Pero, el líder de la CATEM con la intención de adueñarse de los trabajos, negoció la reducción de precios muy por debajo de los ya establecidos para el servicio de acarreo de piedra, y los pagos de la mano de obra.

Por lo anterior, los sindicatos involucrados exigen respeto a los precios ya establecidos, y a la minuta firmada con anterioridad.

A esta demanda se suman los Secretarios Generales de la CTM, Remigio Gómez Manubes;  del Sindicato Libertad Rocío Rueda Pomposo, acompañados del Coordinador Estatal de la Confederación Libertad Juan Carlos Terán, así como delegados de trabajos y representantes de materialista y mano de obra.

Por lo que lanzaron un exhorto a sus líderes nacionales y al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, para que dejen a un lado las preferencias que tienen con la CATEM.

Destacaron que a la CATEM solamente le interesa negociar beneficios para sus líderes y no vela por los intereses sus agremiados, ya que los contrato establecen bajas tarifas para el pago de obreros y materialistas, lo cual no es redituable.

Durante la conferencia de prensa, el líder de la CTM mostró copia del contrato celebrado con la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A de C.V. encargada de ejecutar la obra de “Conclusión de Rompeolas Oeste” en el puerto, en donde participan otros dos sindicatos más.