En Santa María Colotepec no respetan sana distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Santa María Colotepec no respetan sana distancia

La aglomeración se registró afuera de una conocida sucursal bancaria


En Santa María Colotepec no respetan sana distancia | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el día de ayer, el municipio de San Pedro Mixtepec confirmó 7 casos de infectados por COVID-19, las autoridades de este municipio ha hecho lo necesario para que se lleve a cabo la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, incluso la municipalidad implementó en su momento una restricción ambulatoria durante la noche.

A pesar de que el municipio de Santa María Colotepec, hasta el momento no ha presentado ningún caso positivo de coronavirus, en algunas negociaciones no se respeta la sana distancia y da la impresión que el gobierno municipal mantiene relajada la disciplina.

En dos o tres ocasiones durante esta semana, en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Pérez Gasga,  se ha visto como decenas de personas llegan a cobrar sus apoyos federales.

El pasado miércoles desde muy temprano había alrededor de 100 personas prácticamente amontonadas; se pudo establecer que muy pocos traían puesto el cubrebocas y no guardaban la sana distancia.

Dos personas del sexo femenino hacían la función de organizadoras, que al percatarse de la presencia de esta reportero de inmediato empezaron a formar a la gente poniéndoles gel antibacterial en las manos. Al mismo tiempo, les pedían que guardaran la sana distancia.

Al preguntarle a una de ellas de donde venía tanta gente sin la organización necesaria para protegerse del coronavirus, la chica comentó que ella y su compañera eran siervos de la nación, y que toda esa gente provenía de la región chatina, especialmente de Santos Reyes Nopala y Panixtlahuaca.

Lo lamentable del caso es que hasta que vieron a la prensa se dieron prisa a guardar la sana distancia y darle uso al cubrebocas.

En el interior del banco todo ocurría de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno federal, en términos de la sana distancia, el problema es afuera donde nadie respeta las reglas sanitarias,  de ahí los comentarios de la ciudadanía acerca de que todo indica que el gobierno municipal de Santa María Colotepec, no está trabajando al respecto para evitar que el virus se propague. 


aa

 

Relacionadas: