Ballena Azul varada en playas de Chacahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ballena Azul varada en playas de Chacahua

Protección Civil reportó el hallazgo del mamífero marino al personal del Parque Nacional


Ballena Azul varada en playas de Chacahua | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, personal de Protección Civil municipal de San Pedro Tututepec, fue alertado sobre un animal marino que se encontraba en alguna de sus playas.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar indicado en donde se hallaba el ejemplar reportado.

Más tardes se informó que al arribar a la comunidad de Chacahua, efectivamente en la playa se encontraba una ballena varada sobre la arena, trascendió que de manera preliminar se trataba de una Ballena Azul, de alrededor de veinte metros de longitud. 

Una vez que Protección Civil municipal corroboró que la ballena se encontraba muerta, hicieron el reporte oficial a los responsables del Parque Nacional Chacahua, con la finalidad de que ellos tuvieran conocimiento de lo ocurrido, ya que por protocolo los biólogos deberían indagar sobre el mamífero marino.

No obstante, mientras que los expertos llegaban al lugar, Protección Civil y los habitantes de esa comunidad, ya se organizaban para sepultar al animal marino, ya que por su tamaño gigantesco, el clima de la región y la pronta descomposición, se volvería un fuerte foco de infección si se le abandonaba a la intemperie.