Toque de queda en Cacahuatepec por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toque de queda en Cacahuatepec por Covid-19

Se restringirá la entrada de las empresas transnacionales que no son de primera necesidad


Toque de queda en Cacahuatepec por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Para contrarrestar la propagación del Coronavirus, San Juan Cacahuatepec decretó toque de queda para la población, de las 20:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

Además se tomaron otras medidas como impedir el acceso a empresas transnacionales y la utilización obligatoria de cubrebocas.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó de las nuevas medidas preventivas y sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que se estableció en primer lugar, el toque de queda.

Asimismo, quedó restringida la entrada de las empresas transnacionales que no son de primera necesidad como, solo se permitirá el acceso a vendedores de Gas LP, abarrotes, verduras, medicamentos, agua, Cometra y alimentos para ganado.

También se determinó que los comercios locales deberán restringir su horario de atención al público, por lo que los negocios que ofertan artículos de primera necesidad, atenderán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; y otras más de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Se estableció también el cierre total de cantinas, hoteles, restaurantes, albercas, Cibercafé y gimnasios.

De igual forma, se establecieron nuevas medidas sanitarias para el transporte público de pasajeros de Pinotepa-Cacahuatepec; Zacatepec-Cacahuatepec y sus agencias, así como del servicio de taxis, quienes deben respetar la Sana Distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas.

Asimismo se instalarán filtros sanitarios sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco que sirve de entrada y salida de la población, en la cual sólo pasarán vehículos particulares con  dos personas como máximo y vehículos que transporten materiales de primera necesidad.

En tanto, no se permitirá la entrada a la población de personas que arriben de otros lugares, especialmente de los Estados Unidos.

Por último, aseguraron que quedan suspendidas reuniones, eventos sociales, deportivos y culturales; mientras que se recomendó lavarse las manos constantemente.


aa

 

Relacionadas: