Aglomeración en calles de Pochutla en plena contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aglomeración en calles de Pochutla en plena contingencia

El día de ayer en la ciudad de San Pedro Pochutla, por las calles del centro se pudo observar cúmulos de gente que transitaba de manera normal.


Aglomeración en calles de Pochutla en plena contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Las calles estuvieron repletas de personas.

Actualmente nuestro país está viviendo una contingencia sanitaria, a raíz de la propagación del Coronavirus o Covid-19 como le han denominado los científicos, por lo que ya estamos en la fase dos, donde hasta el momento se reportan 2, 143 casos positivos a nivel nacional y 94 defunciones; mientras la entidad reporta 25 positivos y 1 muerto, por ello llaman a atender la recomendación de la Sana Distancia.

En la región de la Costa se ha visto en la necesidad de aplicar las reglas que han impuesto las autoridades de salud tanto federal como estatal.

Huatulco, Puerto Escondido y Santiago Pinotepa Nacional, han aplicado dichas medidas sanitarias, sin embargo, el día de ayer en la ciudad de San Pedro Pochutla, por las calles del centro se pudo observar cúmulos de gente que transitaba de manera normal.

En dos otras calles del centro se podía ver todo lo contrario a alguna otra ciudad de la Costa, muchas personas, en entrevista con algunos transeúntes, comentaron que a ellos se les hace difícil no salir, ya que tienen que buscar el sustento diario para sus familias, aunque no se podían explicar por qué en la calle transitaban niños y personas de la tercera edad, cuando la autoridad estatal y federal piden que estos sectores vulnerables no salgan.

Asimismo se logró observar cómo, a mayoría de los negocios del primer cuadro de esa ciudad se encontraban abiertos e invitaban a los transeúntes a pasar a realizar sus compras.

Tras estos hechos, al parecer en Pochutla respeta la emergencia sanitaria, de igual manera los ciudadanos lanzaron queja contra la presidente municipal de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, ya que la ciudad lleva una semana sin el servicio de agua potable.


aa

 

Relacionadas: