Paro de labores en Normal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paro de labores en Normal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Al parecer, los líderes de la base estudiantil obligan a los alumnos a manifestarse o de lo contrario serán desconocidos


Paro de labores en Normal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el paro de labores en la que se encuentra la Escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza” de San Juan Cacahuatepec, por parte de alumnos, los catedráticos piden que se les de la oportunidad de dar clases para regularizar el ciclo escolar 2019-2020.

Sin embargo, los estudiantes que mantienen el paro laboral no quieren acceder y advirtieron que levantaran el paro e iniciarán otro para pedir la destitución de los docentes que se atrevan a dar clases, según informó un grupo de estudiantes que no comulga con el movimiento.

Manifestaron que los líderes de la base estudiantil están obligando a los estudiantes a apoyar este movimiento con la amenaza de que si no muestran su respaldo, serán desconocidos.

Ante esta situación, los catedráticos exhortan a los padres de familia a tomar las medidas necesarias para que los alumnos entreguen el plantel educativo y se restablezcan las clases con normalidad.

Cabe señalar que los catedráticos no pueden regresar a las aulas por el temor los paristas exijan su salida.

Según informaron, el paro de labores ya lleva casi dos semanas en esta Normal Experimental, ubicada en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la costa de Oaxaca.

En tanto, en un comunicado la institución educativa informó que la base estudiantil interrumpió las actividades académicas y administrativas desde el día 20 de febrero del año en curso, a través de la toma del plantel, siendo realizada esta actividad bajo la exigencia de la entrega y validación de las matrículas de la generación 2019-2023 de las Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar, en su totalidad, en cada una de las escuelas normales que conforman a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), aclarando que la actividad no cesará hasta que no se de solución a sus demandas.