Exigen a SEMOVI desactivar bloqueo en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen a SEMOVI desactivar bloqueo en la Costa de Oaxaca

El Frente de Transportistas Unidos de la Costa pide atención a la dependencia para realizar sus trámites


Exigen a SEMOVI desactivar bloqueo en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas, comerciantes y estudiantes piden a la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), que intervenga para desactivar el bloqueo que por segundo día consecutivo afecta la carretera federal 200, en tramo Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 245, a la altura del retén.

Los afectados, tanto de esta ciudad como de las poblaciones aledañas, mencionaron que urge que la titular de dicha dependencia Mariana Nassar Piñeyro, muestre atención a los transportistas que mantienen bloqueada la vía federal desde el lunes.

Dijeron que este bloqueo afecta de manera económica a la región, ya que como se sabe, Pinotepa Nacional es la ciudad más importante en el ramo comercial de la zona, por lo que ya se empiezan a sentir pérdidas en lo que va la manifestación de los transportistas desde la semana pasada, cuando bloquearon la misma vía federal en la desviación a El Ciruelo.

Desde la mañana del lunes, integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa iniciaron el bloqueo ante la falta de atención de la Secretaría de Movilidad y Vialidad, según han manifestado los transportistas de esta organización, en su mayoría de la región de la Llanada, cercano al estado de Guerrero.

Al parecer, les han negado ciertos trámites para sus unidades, así como la exigencia de que no haya preferencia por parte de Mariana Nassar quien se ha reunido en varias ocasiones con la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca.

Desde la semana, pasada, los transportistas quienes en su mayoría son de las poblaciones de Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijos, Santiago Llano Grande y El Maguey, bloquearon por dos días la misma vía federal a la altura del kilómetro 224, en la desviación a El Ciruelo en Pinotepa Nacional.

Dijeron que si la SEMOVI no los atendía en esta región, continuarían con el bloqueo carretero hasta que haya una respuesta favorable de la dependencia del gobierno estatal.
No obstante, el bloqueo ha provocado malestar en cientos de automovilistas que se han quedado varados por varias horas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto para desactivarlo.


aa

 

Relacionadas: