Piden concluir aeropista de Mancuernas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden concluir aeropista de Mancuernas

Un problema agrario entre ejidatarios tiene abandonado el funcionamiento del proyecto


Piden concluir aeropista de Mancuernas | El Imparcial de Oaxaca

Paula Margarita Vielma, agente municipal de la comunidad de Mancuernas, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional, pidió a los diputados del Congreso de Oaxaca, ayuda para concluir la pista del Aeropuerto que lleva el mismo nombre de la agencia.

En su reciente visita a la ciudad Oaxaca, pidió a los diputados de la 64 legislatura, el apoyo para terminar esta pista que aún está en buenas condiciones, señaló.

La pista del Aeropuerto de Mancuernas tiene una longitud de un kilómetro y medio, dijo, y está revestido de asfalto por lo que aún se conserva en buenas condiciones para su habilitación

Como se recordará, un problema agrario entre los ejidatarios de esta comunidad perteneciente a Pinotepa Nacional tiene abandonado el funcionamiento de esta pista, la cual detonaría el desarrollo económico de este municipio costeño.

“Con el funcionamiento de la pista del Aeropuerto, nuestra región tendría un desarrollo económico en todos los sentidos, ya que no solo llegarían nuestros paisanos sino el turismo a las playas de nuestro municipio”, explicó.

Cabe destacar que este aeropuerto fue construido durante el mandato municipal de Conrado Rodríguez Peláez (2002-2004), pero desde ese entonces no se ha podido poner en funcionamiento, solo se ha habilitado para casos de emergencias.

Mancuernas es una población de más de 1500 habitantes que se encuentra geográficamente en inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco; además, está a solo cinco kilómetros de esta ciudad, la más importante de la Costa de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: