Denuncian negligencia en clínicas IMSS de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian negligencia en clínicas IMSS de Pinotepa

La ciudadanía pide apoyo de las autoridades competentes para que verifiquen estas clínicas


Denuncian negligencia en clínicas IMSS de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, fueron denunciadas por negligencia médica en las comunidades indígenas de San Agustín Chayuco y Pinotepa de Don Luis, en la Costa de Oaxaca.

En la primera denuncia contra la clínica IMSS de San Agustín Chayuco, una derechohabiente indica que no les proporcionaron la consulta sin dar ninguna razón al respecto.

“Me fui como a las 6:00 de la mañana a la clínica para una consulta, porque me duelen mucho mis oídos, estuve allí como una hora esperando, y cuando llegó la enfermera nos preguntó que a qué habíamos ido”, explicó.

“Éramos tres, la otra señora iba con su hijo que tenía mucha calentura, y la enfermera nos dijo: “No hay consulta, regresen mañana, y yo digo no?”, sorprendida por la respuesta.

“Si vamos a la unidad de salud es porque necesitamos que nos atiendan, pero no, la negligencia en este lugar es mucha, y además de lunes a viernes, sólo atienden a 5 personas, si llegaste después ya no te atenderán, es una negligencia muy grande lo que se vive en la Clínica del IMSS en San Agustín Chayuco Oaxaca”, concluyó.

Otra negligencia médica ocurrió en la clínica IMSS de Pinotepa de Don Luis, donde el médico en turno se portó prepotente porque la derechohabiente no llevó la cartilla de su hijo para ser atendido.

“Quiero denunciar que ayer, a mi hijo durante el desfile del 20 de noviembre le dio dolor en el oído, y lo lleve a la clínica del IMSS, el Doctor no me lo quiso atender porque no llevaba la cartilla, le dije: “Doctor, atiéndalo, ahorita le traigo la cartilla y me dijo que no, que de un dolor de oído no se iba a morir; no se vale porque él está para atender a la gente, y sobre todo si son niños; se portó muy prepotente junto con su enfermero”, expuso.

Ante estos hechos, la ciudadanía pide apoyo de las autoridades competentes para que verifiquen estas clínicas, puesto que no es la primera vez que esto ocurre.