Rescatan a dos lobos marinos en playa de Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan a dos lobos marinos en playa de Tututepec

Se dio aviso a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas


  • Rescatan a dos lobos marinos en playa de Tututepec
  • Rescatan a dos lobos marinos en playa de Tututepec

Entre el domingo 18 y el lunes 19 de agosto, en diferentes playas del municipio de Tututepec se dio el avistamiento y varamiento de dos Lobos Marinos.

El profesor Said Guillermo Silva, director de Protección Civil Municipal de Tututepec, informó que el domingo pasado desde la comunidad de Cerro Hermoso recibió el reporte del varamiento de un Lobo Marino, por lo que de inmediato acudieron para brindarle la atención necesaria a este ejemplar y verificar que no presentara heridas o algún arte de pesca que tuviera enredada en el cuerpo, pues muchas veces es lo que sucede con diferentes animales marinos cuando salen a las playas en contra de su voluntad.

El director de P.C. informó que el animal se encontraba en perfectas condiciones y que no presentaba heridas ni huellas de tortura.

Un día después, recibió otro reporte sobre otro Lobo Marino, esta vez en la comunidad de Chacahua, en donde se pudo corroborar que el espécimen se encontraba en condiciones muy similares al avistado en Cerro Hermoso.

Comentó Said Guillermo que de inmediato se le dio parte al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que los biólogos y veterinarios del parque nacional de Chacahua dictaminaran la condición en que habían varado estos dos Lobos Marinos.

La hipótesis de los biólogos del Parque Nacional, es en el sentido de que estos ejemplares al ser muy juguetones por naturaleza y viajar grandes distancias a través de las corrientes marinas, pudieron quedarse rezagados de la manada, lo interesante dijeron los biólogos es que los ejemplares se veían sanos, solo se les hidrato y después de unas horas quedaron listos para regresar a su hábitat natural, el océano.

El director de Protección Civil se dijo muy agradecido con la ciudadanía, pues gracias a ellos estos Lobos Marinos pudieron atenderse de inmediato, ya que al momento de darse el varamiento, los pobladores dieron parte sobre el hallazgo.