Pinotepa queda en la penumbra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa queda en la penumbra

Continúan las fallas en la energía eléctrica y muchas poblaciones continúan sin el servicio; CFE no ha atendido los reclamos


  • Pinotepa queda en la penumbra
  • Pinotepa queda en la penumbra
  • Pinotepa queda en la penumbra
  • Pinotepa queda en la penumbra

Luego de la tormenta eléctrica ocurrida el pasado sábado, la red de energía eléctrica sufrió desperfectos ocasionando que varias colonias y barrios se quedaran sin luz.

Hasta el día de ayer se reportó que la colonia Arboledas, El Mirador, y Porvenir continuaban sin energía eléctrica, así como el barrio de Las Flores.

Por esta razón han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se restablezca la energía, ya que es necesaria para realizar diversas acciones cotidianas y comerciales.

Cabe señalar que, en lo que va de este año, las quejas contra la CFE aumentaron considerablemente, esto por las frecuentes fallas en el servicio de energía eléctrica de esta ciudad y en toda la región.

Algunos municipios que se han visto afectados con mucha frecuencia por los cortes de luz, son, San Pedro Jicayán, San Pedro Atoyac y Santiago Ixtayutla, todas poblaciones aledañas a esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Recientemente en esta ciudad se registraron por varios días, una serie de apagones que molestaron a comerciantes y vecinos, sobre todo por las fallas constantes en el servicio. Según dio a conocer el ayuntamiento de Pinotepa Nacional que muchos electrodomésticos se quemaron y ciudadanos responsabilizaron a la CFE.

A pesar de los reportes, la CFE no ha dado a conocer las causas de estas fallas constantes en el servicio, sin embargo pobladores de las zonas altas han reportado que por la temporada de lluvias se ven afectadas las líneas de conducción.

Cabe destacar que esta ciudad es una zona comercial por lo que las poblaciones aledañas tienden a realizar sus compras, pagos y movimientos bancarios en los establecimientos correspondientes y la falta de energía eléctrica entorpece sus actividades.


aa

 

Relacionadas: