Edwin Orlando puso en alto el nombre de Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Edwin Orlando puso en alto el nombre de Jamiltepec

Reciben a estudiante ganador de Olimpiada Mexicana Historia


Edwin Orlando puso en alto el nombre de Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante alumnos, maestros y familiares, Orlando Herrera García recibió un reconocimiento en la escuela Secundaria Técnica núm. 20 de esta población costeña, por su reciente triunfo en la Ciudad de México durante la XIII Olimpiada Mexicana de Historia, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Sus maestros prepararon un cálido recibimiento a Edwin quien puso en alto el nombre de esta institución educativa durante la olimpiada al obtener un tercer lugar.

Las autoridades locales también entregaron un reconocimientoa Edwin Orlando por su excelente participación.
Edwin recibió felicitaciones de sus maestros y compañeros de grupo.

El director del plantel profesor José Antonio Rocha Rayas, dio las palabras de bienvenida a los asistentes e hizo una remembranza de esta participación, donde por primera vez logran un importante lugar a nivel nacional.

También recibió el reconocimiento el maestro en Ciencias, Fredy Garzón de León, por su valioso apoyo de tutoría que brindó al alumno Edwin Orlando.

También estuvo presente Aidé García Vázquez, mama de Edwin; y la abuelita María Delfina Vásquez.

“Quiero agradecer a los profesores del plantel ya que cada uno de ellos han hecho mi formación, un reconocimiento a las autoridades municipales por su apoyo y por su confianza en mi persona. Compañeros, si este año yo pude participar y obtener un tercer lugar a nivel nacional, cualquiera de ustedes lo pueden lograr para el próximo año, se ha demostrado que tenemos capacidad y aquí tenemos buenos maestros”, dijo Edwin durante su participación.

Al alumno homenajeado no solo se ha destacado en la materia de historia, también es excelente en las habilidades matemáticas, cursa el tercer grado en el grupo 303 de la escuela secundaria de esta población.

Entre sus gusto está el futbol y el baile, ya que forma parte del club de danza oficial de Santiago Jamiltepec.

Fernando Orozco un compañero y amigo cercano al Chino, como cariñosamente le llaman a Edwin en la escuela, lo califica como una persona inteligente, alegre, divertido, amigable y ahora muy popular por su destacada participación en la olimpiada de historia.