Suspenden el arranque de la obra en Santa María Huazolotitlan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Suspenden el arranque de la obra en Santa María Huazolotitlan

Los inconformes exigen el expediente técnico de costos, características y materiales


  • Suspenden el arranque de la obra en Santa María Huazolotitlan
  • Suspenden el arranque de la obra en Santa María Huazolotitlan
  • Suspenden el arranque de la obra en Santa María Huazolotitlan

Un grupo de ciudadanos, suspendió el arranque de una obra de drenaje en la población afromexicana de José María Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlan, en la costa de Oaxaca.

De acuerdo a la cuenta de Facebook de Dimas Zorrosa, líder del Partido Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio, quien subió las imágenes de la obra suspendida, se observa una lona donde se lee: Obra suspendida, Transparencia Ya!
Desde el inicio de la administración municipal de Froylan de Luna Simón, edil de este municipio, diversos grupos le han pedido que, la ejecución de las obras, se haga de manera directa, para prescindir de empresas foráneas.

Y es que, Dimas Zorrosa Morales, ha enviado una carta al edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde le solicita que haya transparencia en la ejecución de los recursos públicos que llegan al municipio.

Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta del edil De Luna Simón, quien se ha mantenido al margen de dichas solicitudes de transparencia; ni tampoco se ha dado un comunicado al respecto.

Otro personaje de este municipio que ha mostrado su inconformidad con el munícipe, es Misael Habana de los Santos, quien ha hecho declaraciones de que las empresas constructoras de Tomas Basaldu Gutiérrez, ex presidente y ex diputado local de Pinotepa Nacional, serán las encargadas de ejecutar las obras.

Y se refirió al respecto sobre la suspensión de la obra del drenaje: Los inconformes aseguran que “es un drenaje que no quedó en la priorización y cuyo expediente técnico (costos, características, materiales) no se ha querido mostrar. Tal parece que hay prisa por darle obras y dinero al financiador de la campaña (Tomas Basaldú—Mariela López Silva)”. Una obra similar fue entregada a la misma empresa en Huazolotitlán. Ciudadano no lo permitas, el dinero es tuyo no del presidente y su partido.

Agregó que, el gobierno municipal de Huazolotitlán, Oaxaca, que encabeza el perredista, Froylán de Luna, inicio esta semana dos obras de drenaje, una en la agencia de Morelos y otra en la cabecera municipal. En ninguna de las dos obras se han dado a conocer el costo, ni la calidad, ni el nombre de la empresa a quien se le asignó el trabajo, aunque se afirma que es del político perredista Tomás Basaldú, cercano a la ex presidenta municipal y actual secretaria del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, Oaxaca, Mariela López Silva. La información se maneja como secreto de estado.

El pasado 01 de mayo un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal, encabezado por el Teniente, Tirzo Terrazas Molina, envió una carta al presidente municipal donde le piden a nombre del Comité de Seguimiento de Actuación de los Servidores Públicos, que las obras se ejecuten por administración directa para que tanto los recursos como la mano de obra se queden en Huazolotitlan y no se las lleven empresas foránea.