En la Costa preparan festejo de los Pueblos indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa preparan festejo de los Pueblos indígenas

Se programan una variedad de actividades, entre las cuales se destacarán una exposición de textiles, artesanías y gastronómica, así como los bailes típicos de la etnia mixteca


  • En la Costa preparan festejo de los Pueblos indígenas
  • En la Costa preparan festejo de los Pueblos indígenas

Con la finalidad de reconocer las aportaciones que han realizado los pueblos originarios, el próximo 9 de agosto de este año, se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer Hansell Antelmo Tello Medina, quien organiza y coordina el evento que está programado para el 9 de agosto a partir de las 10:00 horas en la explanada del parque central.

“Con motivo de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas he tomado la iniciativa de organizar un evento significativo, donde se demuestre la importantes aportaciones que han realizado los indígenas así como la recuperación de las costumbres y tradiciones”, señaló Tello Medina.

Mencionó que actualmente, la población en general está perdiendo la esencia de su riqueza cultural y gastronómica, que es la idiosincrasia del pueblo indígena, la cual es necesario rescatar para que “tengamos presencia en el ámbito internacional”.

La celebración del Día Internacional del Pueblo Indígena, tendrá una variedad de actividades, entre las cuales se destacarán una exposición de textiles, artesanías y gastronómica así como los bailes típicos de la etnia Mixteca de esta ciudad.

Asimismo, informó que se tendrá una conferencia sobre los derechos de los pueblos indígenas, además de una calenda por las principales calles de esta ciudad que partirá de la casa ejidal hasta el parque central.

Para finalizar esta celebración, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo un programa sociocultural así como una pasarela de ropa típica realizada por hombres y mujeres indígenas de esta ciudad y de la región.


aa

 

Relacionadas: