Policía Vial y Estatal regresan mototaxis a Santiago Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Policía Vial y Estatal regresan mototaxis a Santiago Jamiltepec

La población agradece el servicio que ofrecen


  • Policía Vial y Estatal regresan mototaxis a Santiago Jamiltepec
  • Policía Vial y Estatal regresan mototaxis a Santiago Jamiltepec
  • Policía Vial y Estatal regresan mototaxis a Santiago Jamiltepec

Luego de que los elementos de seguridad pública estatal y de vialidad realizaron la tarde del pasado viernes 15 de marzo, un operativo contra mototaxis en Santiago Jamiltepec, finalmente fueron entregados a sus propietarios, la noche de este martes 19 de marzo, los cuales llegaron a la cabecera municipal.

Las 10 unidades del sitio de mototaxis “Tierra Jamilli”, llegaron alrededor de las 21:00 horas en tres grúas procedentes de Puerto Escondido, donde fueron devueltos por el delegado regional de vialidad y directivos de la Policía Estatal.

Al lugar del arribo de las unidades llegó un aproximado de mil ciudadanos de los barrios y colonias, quienes propusieron que se realizara una marcha junto con los choferes y propietarios para solicitar a las autoridades competentes que los dejen trabajar.

La caravana partió de la gasolinera y concluyó en el centro de la población, donde juntaron frente al palacio municipal llevando a cabo una asamblea con los ciudadanos, donde se propuso que el servicio se restablezca.

Ayer miércoles Jamiltepec amaneció con normalidad con el servicio de mototaxistas que circulan por las calles de las colonias y barrios, se pudo observar que la ciudadanía muestra su interés en este tipo de servicios que tiene un costo de 10.00 pesos. El servicio fue visible en las escuelas, centros de trabajo y en los mercados

Los pobladores de este municipio costeño señalaron que la Policía Estatal, con lujo de violencia levantó las unidades pertenecientes a la Unión de Moto Taxis desde el lugar conocido como el Reten, alrededor de las 19 horas del viernes.

La señora Josefa Ortiz Robles, es una de las usuarias de las mototaxis y señala que es de gran ayuda para las personas de bajos recursos. “La verdad, es un buen servicio que nos están prestando, nos llevan con más amabilidad, ellos llegan al momento que se les requiera. Nos ayuda mucho, a los niños que van a la escuela”, señaló.

Tras el operativo al mando del comandante Víctor Isidro Hernández Méndez, encargado de la delegación regional en la Costa, aseguraron 10 unidades que prestaban el servicio a la población.

Esa misma noche cientos de ciudadanos bloquearon la carretera federal.

La manifestación duro cerca de 20 horas, lo que dejó varados a los vehículos que se dirigían a Puerto Escondido y al puerto de Acapulco. La circulación a vehículos y turistas fue de manera parcial y se levantó alrededor de las 15:00 horas del sábado 16, luego de lograr acuerdos.


aa

 

Relacionadas: