Munícipe de Tepetlapa responde por supuesta orden de aprehensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Munícipe de Tepetlapa responde por supuesta orden de aprehensión

La autoridad municipal desmintió que vaya a ser arrestado por no cumplir con una orden del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca


Munícipe de Tepetlapa responde por supuesta orden de aprehensión | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de San Antonio Tepetlapa, Francisco Guzmán Carro, desmintió que vaya a ser arrestado por no cumplir con la orden del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) de no entregar los recursos económicos a la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca.

A través de un comunicado explicó que, en razón de la nota que ha circulado en redes sociales donde se menciona que arrestarán por 12 horas al presidente y al síndico municipal ambos de San Antonio Tepetlapa, nos permitimos emitir el siguiente comunicado oficial.

Con fecha 31 de octubre de 2018 la sala regional Xalapa al resolver el expediente SX-JE-144/2018 determinó declarar ilegal la supuesta orden de arresto que dictó, por tanto, es falso que exista una orden de arresto.

Así mismo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, al rendir sus informes dentro de los expedientes de amparo 1007/2018 y 1008/2018 radicados ante un Juez federal, negó la existencia de tales actos.

Respecto a la supuesta falta de entrega de recursos económicos a la autoridad auxiliar (agente municipal de San Pedro Tulixtlahuaca) es falso, ya que es la referida localidad quien se niega a recibir el recurso aduciendo que tiene más habitantes y que merece ser cabecera Municipal.

De igual forma la autoridad auxiliar (Agente Municipal de San Pedro Tulixtlahuaca) se ha negado a que se ejecuten trabajos de obras públicas en la referida agencia, y se niegan a respetar las minutas de acuerdo que fueron firmadas en la secretaría General de Gobierno, donde se establecía el incremento de recursos que tendrían para el presente año.

Asimismo, es evidente que existe interés económico de los líderes visibles de San Pedro Tulixtlahuaca, quienes probablemente tengan un acuerdo con los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado para repartirse el dinero.

La autoridad municipal es respetuosa de las decisiones dictadas por los tribunales del país, sin embargo, siempre que estas se sujeten a la realidad y no distorsionen nuestros usos y costumbres, como así lo pretende hacer el Tribunal electoral, con el dictado de su sentencia, en la que sin que exista fundamento alguno impone que se le entregue a la autoridad auxiliar la mitad de los recursos que recibe el municipio, y además exige que la comprobación de lo que gaste la agencia la realice la autoridad municipal.

Por tanto, de manera institucional se solicita a los medios de comunicación se abstengan de reproducir información falsa que carece de sustento alguno, con la que pretenden confundir a la población.