Certifican con Bandera Azul a Playa Tangolunda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Certifican con Bandera Azul a Playa Tangolunda

Dos partes importantes de la playa recibieron la Blue Flag; se espera que en próximos años, el total de la playa sea certificada


Con la iniciativa del gobierno del estado de Oaxaca, dos partes de la playa Tangolunda en este destino turístico, fueron certificadas internacionalmente con la bandera Blue Flag; ya que cumplieron con los estándares de seguridad e higiene, requisitos importantes para recibir la bandera azul.

Se trata de Tangolunda Barceló y Tangolunda Dreams, dos dimensiones ubicadas a lo largo de la playa Tangolunda que fueron certificadas con la Bandera Azul y se espera que en próximos años, otras cuatro partes de dicha ribera reciban tal distinción.

En Bahías de Huatulco, desde el año 2013 y actualmente, fue ratificada con la certificación Blue Flag es la playa Chahué, única en el estado que cuenta con dicho galardón que califica criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Parte de la playa de casi dos kilómetros de Tangolunda es reconocida como atractivo turístico ecológico y sustentable y son las que se encuentran frente a los hoteles Barceló y Dreams en Bahías de Huatulco y son precisamente personal de estas empresas hoteleras las que se encargan de equipar y mantener limpio los espacios de dicha playa y que se mantengan los estándares de calidad e higiene que ofrecen a los turistas que gustan de un destino sustentable y ecológico.

Para las empresas hoteleras; el distintivo recibido por el mantenimiento ecológico de sus playas es un “plus” más que ofrecen a los paseantes, distintivos de clase mundial que muchos turistas canadienses y europeos gustan en visitar para disfrutar de la propia naturaleza.

BUSCAN LA CERTIFICACIÓN TOTAL DE LA PLAYA

En esta ocasión, dependencias turísticas del gobierno estatal aseveró a empresarios hoteleros a certificar sus playas con el fin de contar y vender un destino turístico sustentable; en este año, sólo los hoteles Dreams Huatulco y Barceló Huatulco lograron la certificación de sus playas y recibieron la bandera azul.

Se espera que en los próximos años, otras tres empresas hoteleras se sumen para contar con la certificación total de la playa Tangolunda y esta cuente con su Bandera Azul.

Cabe señalar que sólo una parte de la playa Tangolunda es pública, la que se encargaría otros entes en mantenerla limpia; sin embargo, otros tres lugares de esas playas, se espera que, para el próximo año inicien el proceso de certificación como lo ha logrado dos empresas hoteleras ubicada frente a dicha playa.

Es de señalar que en esta temporada, a nivel nacional se otorgó el distintivo de Bandera Azul a un total de 53 playas mexicanas y a dos marinas nacionales; con esto, México se ubica en el primer país del continente con la mayor certificaciones en playas y marinas nacionales que se refiere a un liderazgo en educación ambiental y responsabilidad social.

RECONOCE SECTUR A HOTELES DE HUATULCO

Hace unos días; dos hoteles de cinco estrellas pertenecientes al grupo AMResorts, ubicados en la zona hotelera de Bahías de Huatulco; así como a otras empresas, fueron galardonadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) con el “Reconocimiento Turístico 2018”, mismo que fue otorgado en el marco del XLIII Tiaguis Turístico celebrado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El reconocimiento obtenido por estos hoteles es por la iniciativa en busca de la generación de cultura turística de cumplimiento que fortalezca la profesionalización, la calidad de los servicios turísticos prestados, la competitividad y el desarrollo turístico, en todo el territorio nacional, mismos que son reconocidos en el ámbito nacional e internacional y se otorga a aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos que se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas, conforme a la actividad que desarrollan.