Entrega plantas el CBTA de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Entrega plantas el CBTA de Pinotepa Nacional

Entregan árboles maderables, frutales y plantas de ornato recaudados de las asociaciones sociales, autoridades, instituciones y productores


  • Entrega plantas el CBTA de Pinotepa Nacional
  • Entrega plantas el CBTA de Pinotepa Nacional

Con motivo de celebrar la semana mundial del medio ambiente el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 10 de esta ciudad de la costa de Oaxaca, dio respuesta puntual a cada una de las solicitudes recibidas por organizaciones sociales, municipios, agencias municipales, ejidos, instituciones educativas, asociaciones ganaderas, así como a productores de la región dotándoles de arboles maderables, plantas de ornato y frutales.

Durante el acto de entrega en la explanada de la institución se donaron, aproximadamente, 10 mil árboles, dentro de las siguientes especies, maderables: caoba, neem, campeche, mulato, teca, tizundo (palo colorado), cedro, algarrobo, lluvias de oro y melina.

En cuanto a árboles frutales, se donaron la yaca, el almendro, limón, nanche, chirimoya así como plantas de ornato como limonarias, bugambilias, crotos, lechosas, cebollín, tulipanes y palmarecas.

Entre los beneficiarios estuvieron la escuela telesecundaria de Costatitlán, la secundaria de San Sebastián Ixcapa, el Jardín de Niños de la Palma de Coyul, la Asociación Civil Reforestar para vivir de San Miguel Tlacamama, el H. Ayuntamiento de San Pedro Jicayán, la Regiduría de Salud de Santiago Jamiltepec.

También al Comisariado ejidal de San Juan Colorado, José María Morelos, Santa María Huazolotitlán, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Tulixtlahuaca, Santo Domingo Armenta, la escuela secundaria 5 de mayo de esta ciudad, el IEBO de Mártires de Tacubaya, un productor de la agencia del Ciruelo, la escuela primaria de Charco Nduayoo Jamiltepec, la escuela secundaria de San Miguel Tlacamama y la escuela preparatoria federal de San Lorenzo.

Asimismo la regiduría de salud del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, la Asociación Ganadera Local de Pinotepa Nacional, el DIF municipal de Pinotepa Nacional, el Comisariado ejidal de Pinotepa Nacional, el Cobao de San Andrés Huaxpaltepec, la escuela primaria Simón Bolívar de Pinotepa Nacional, el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Pinotepa, así como a productores de la región.

Benito José Baños Saguilán explicó que el Día Mundial del Medio ambiente se celebra el 5 de junio, por ello, el CBTA no. 10 lleva a cabo la celebración de la semana del medio ambiente, “donde el principal objetivo de esta festividad es concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente”.

“Asimismo, se pretende promover en la región de la costa que es necesario que todos participemos en esta labor de poner nuestro granito de arena para mantener el planeta en las mejores condiciones posibles”, señaló ante las autoridades presentes.

Menciono que desde el año de 1993 a la fecha, año con año se ha implementado un programa de desarrollo sustentable, con la reproducción y propagación de plantas maderables nativas de la región, con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente, donde los jóvenes alumnos llevan a cabo sus prácticas, a través de las diferentes formas de propagación de plantas.


 

Relacionadas: