Ejército toma las calles de Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ejército toma las calles de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Luego de que los policías municipales del municipio entraran en paro de labores ante la falta de pago del aguinaldo, el Ejército Mexicano realiza rondines en las principales calles de la ciudad y sus municipios


  • Ejército toma las calles de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Ejército toma las calles de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Ejército toma las calles de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Auxiliados por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, Yareli Cariño López, síndica procurador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, y todo el mando policial que está en paro laboral, tomaron control de la comandancia de seguridad pública y desconocieron al director, Eustaquio Mendoza Castro.

Fue durante la madrugada de ayer que la funcionaria municipal y los más de cien elementos de la Policía Municipal, determinaron tomar control de la comandancia y, desconocer al director Mendoza Castro, ante la falta de atención personalizada del edil, Guillermo García Cajero, a quien pidieron su destitución.

Ante la negativa del aún director de Seguridad Pública, de ceder el mando a la síndica Procurador y para evitar consecuencias mayores, se pidió el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de conducir el desalojo de los mandos de la comandancia de la Policía Municipal.

De esta manera, tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal se encargaron de verificar el armamento para posteriormente, quedar en resguardo de los elementos estatales hasta que el munícipe García Cajero, de solución a las demandas policiales.

Por la mañana de ayer, durante la reunión entre los elementos policiacos y el edil perredista, Mendoza Castro, quien es miembro del Ejército Mexicano, dijo públicamente que renunciaría a su puesto si García Cajero se lo pide.

Y por la tarde, realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad donde dieron a conocer sus demandas, de las cuales el presidente municipal no les ha dado respuesta.

En tanto, el paro laboral de la Policía Municipal, continúa este día, ya que el alcalde García Cajero, no se ha presentado para dialogar y determinar lo del pago del aguinaldo, que fue la causa del conflicto que ya lleva más de 24 horas.

Por esto, la seguridad pública de esta ciudad costeña, ha quedado a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes recorren los barrios y colonias para proporcionar vigilancia.

El paro laboral estalló la mañana del martes en la que todo el cuerpo de la Policía Municipal exigió el pago de aguinaldo justo, la cancelación de un documento improcedente y la destitución de los mandos.


 

Relacionadas: