El significado de las posiciones de los perros al dormir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

El significado de las posiciones de los perros al dormir

Tu perrito expresa mucho de sí mismo cuando duerme, ¿lo habías notado?


El significado de las posiciones de los perros al dormir | El Imparcial de Oaxaca

Seguramente, más de una vez te has quedado un buen rato viendo dormir a tu mascota y te habrás dado cuenta que a veces, las posiciones de los perros al dormir son muy curiosas y hasta extrañas.

Para que conozcas mejor a tu peludo de cuatro patas, te decimos cuál es el significado de algunas de las posiciones más comunes que los perros utilizan para dormir.

Posiciones de los perros al dormir
Recuerda que las horas de sueño son imprescindibles para tu perro, así que procura no molestarlo mientras duerme.

Patas arriba
Esta postura es muy graciosa y a veces, nos puede hacer dudar acerca de qué tan cómoda es para nuestro perro.

Con ella, el perro expresa inconscientemente, al exponer sus partes más vulnerables, bienestar y falta de preocupación. Puede ser habitual en perros nerviosos y excitables, pero los que se sienten muy cómodos en su entorno tienden a adoptar esta posición con más frecuencia.

Bolita

Esta posición es muy tierna y es más común en cachorros, aunque también en perros adultos que disfrutan acurrucarse. Esta postura suele ser especialmente común en los perros durante las épocas de más frío porque es ideal para mantener el calor corporal.

Pancita abajo
Esta es una de las posiciones de los perros al dormir más característica de los cachorros y suelen realizarla después de una actividad física intensa.

Algunos perros con problemas respiratorios también suelen adoptarla frecuentemente, porque les ayuda a respirar mejor o a enfriar el cuerpo.

De ladito
Se considera que esta es una de las mejores posiciones de los perros para dormir, ya que les permite estar cómodos y relajarse por completo. Generalmente significa que el perro se siente cómodo y confortable en su entorno.

Otro dato importante es que esta postura les permite alcanzar las etapas más profundas y reparadoras del sueño.

Posición cotidiana
Combina la posición bolita y pancita abajo y es más frecuente en los periodos cortos de descanso de los perros.

Los peludos adoptan esta posición cuando están relajados pero alerta al mismo tiempo, como cuando se quedan solos en casa o cuando terminan de comer.

Ahora ya sabes lo que tu perro te quiere decir mientras duerme.