La NASA recibe señales de la Sonda Voyager 2: "Estoy bien de salud"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La NASA recibe señales de la Sonda Voyager 2: “Estoy bien de salud”

La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha informado que después de varios días de interrupción de contacto debido a un error, la sonda Voyager 2 ha retomado comunicación asegurando que está “bien de salud”.


La NASA recibe señales de la Sonda Voyager 2: “Estoy bien de salud” | El Imparcial de Oaxaca

La Voyager 2, que fue lanzada en 1977 como un representante de la humanidad hacia el universo más amplio, está actualmente a más de 19.900 millones de kilómetros de la Tierra, explorando el espacio interestelar junto a su sonda gemela, la Voyager 1.

El 21 de julio, una serie de comandos enviados a la Voyager 2 la hicieron desviarse dos grados de la Tierra, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Este error de orientación dejó a la sonda incapaz de transmitir datos o recibir comandos del cuarto de control de la misión. Para resolver esta situación, estaba prevista una maniobra de reorientación automatizada para el 15 de octubre.

 

Sin embargo, el lunes por la noche, la cuenta de Sun & Space de la NASA en las redes sociales informó que se había restablecido el contacto con la Voyager 2. “La Red del Espacio Profundo ha captado una señal portadora de @NASAVoyager 2, lo que nos permite saber que la nave espacial goza de buena salud”, declaró la agencia.

La Red del Espacio Profundo es el conjunto internacional de antenas de radio gigantes de la NASA. Aunque el JPL construyó y opera la nave espacial Voyager, las misiones son parte del Observatorio del Sistema de Heliofísica de la NASA.

La Voyager 2 dejó la heliosfera, la burbuja magnética protectora proporcionada por el Sol, en diciembre de 2018, y actualmente viaja a través del espacio interestelar. Antes de salir de nuestro sistema solar, la sonda se convirtió en la única en haber visitado los planetas exteriores Urano y Neptuno.

Como parte de su legado, ambas naves espaciales Voyager llevan los “Golden Records”, discos de cobre chapados en oro de 12 pulgadas que contienen la historia de nuestro mundo, destinados a transmitir un mensaje de la humanidad a posibles formas de vida extraterrestre.