¡No es broma! La NASA utilizará ‘nudes’ para atraer extraterrestres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¡No es broma! La NASA utilizará ‘nudes’ para atraer extraterrestres

El proyecto ‘Beacon in the Galaxy’ transmitirá mensajes binarios codificados al espacio exterior. El proyecto ‘Beacon in the Galaxy’ transmitirá mensajes binarios codificados al espacio exterior.


¡No es broma! La NASA utilizará ‘nudes’ para atraer extraterrestres | El Imparcial de Oaxaca

¿’Nudes’ para atraer a los extraterrestres? Aunque suena al título de alguna película de ciencia ficción o algo muy descabellado, se trata de un plan impulsado por la NASA para establecer comunicación con seres que habiten fuera de nuestro planeta.

El proyecto ‘Beacon in the Galaxy’ (BITG) utilizará desnudos de mujeres y hombres para atraer extraterrestres y transmitir mensajes binarios codificados al espacio exterior.

La agencia estadounidense utilizará fotografías digitalizadas con formas masculinas y humanas, junto a una estructura de ADN de doble hélice y un objeto que cae en dirección hacia abajo para simbolizar la gravedad en la Tierra.

El objetivo principal es transmitir un mensaje a cualquier civilización alienígena que pueda existir.

“Es una de las partes más importantes del mensaje, ya que una representación física de los remitentes de un mensaje cósmico sin duda sería de gran interés”, señalan científicos citados por el medio Republic World.

Además de estas imágenes, la NASA ha creado representaciones del sistema solar y de las estructuras del ADN.

“El mensaje continúa describiendo nuestra estrella anfitriona y su sistema planetario en la Vía Láctea con un mapa del Sistema Solar. Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias”, explica el estudio.

“El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”.


 

Relacionadas: