Encuentran más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Encuentran más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina

Estos huevos contienen embriones que dan más pistas sobre la vida hace más de 190 millones de años


Encuentran más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de restos de huevos del dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, en la Patagonia.

Estos huevos de dinosaurio fueron encontrados en la provincia sur de Santa Cruz, en la Argentina.

De acuerdo con las investigaciones, el hallazgo de estos huevos serviría como sustento para la hipótesis que indica que los dinosaurios vivían en sociedad.

Este hallazgo fue publicado en la revista Nature, mismo que detalla que en total van más de 100 huevos encontrados y otros fósiles de esqueletos de unas 80 especies.

Imagen: Internet

Los huesos encontrados pertenecían a dinosaurios con la misma edad, esto indicaría que se encontraban en rebaño cuando murieron y existía una especie de estructura social dentro del grupo.

Los investigadores piensan que los dinosaurios no solo se reunían para reproducirse, sino que también establecían lazos sociales verdaderos y duraderos.

El Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios caracterizados por tener cuello largo,

Fósiles de este tipo de dinosaurios han sido encontrados en lugares tan distantes como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos.


 

Relacionadas: