Estos son los 42 asteroides más grandes del Sistema Solar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estos son los 42 asteroides más grandes del Sistema Solar

Un poderoso telescopio del Observatorio Europeo Austral captó imágenes de los 42 objetos más grandes del Sistema Solar, localizados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter


Estos son los 42 asteroides más grandes del Sistema Solar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los astrónomos revelaron este martes con gran detalle un gran grupo de asteroides, incluso uno con forma de hueso para perros.

El poderoso Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile captó imágenes de los 42 objetos más grandes del Sistema Solar, localizados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Imagen: Internet

La mayoría de las rocas capturadas por el telescopio tienen más de 100 kilómetros de diámetro, y las dos más grandes, llamadas Ceres y Vesta, miden 940 y 520 kilómetros, respectivamente.

Los más pequeños de la multitud, Urania y Ausonia, miden unos 90 kilómetros de diámetro.

Formas singulares

Al reconstruir sus formas, los científicos se dieron cuenta de que los asteroides observados se dividen en dos familias.

Algunas, como Hygiea y Ceres, son esferas casi perfectamente redondeadas, mientras que otras tienen una forma más peculiar, particularmente Cleopatra, que tiene una forma “alargada”, lo que la hace parecer un hueso para perro.

Solo tres grandes asteroides del cinturón principal, Ceres, Vesta y Lutetia, han sido fotografiados con un alto nivel de detalle hasta ahora, ya que fueron visitados por las misiones espaciales Dawn y Rosetta de la NASA y la Agencia Espacial Europea , respectivamente”, explicó Pierre Vernazza, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, Francia, líder del estudio.

Los astrónomos tienen la intención de obtener imágenes de más asteroides con mejor calidad una vez que el nuevo Telescopio Extremadamente Grande (ELT) esté terminado, aunque el equipo entrará en funcionamiento hasta los próximos años.