Lanzarán "sonda oaxaqueña" al espacio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Lanzarán “sonda oaxaqueña” al espacio

Científicos oaxaqueños preparan nuevos proyectos


  • Lanzarán “sonda oaxaqueña” al espacio
  • Lanzarán “sonda oaxaqueña” al espacio
  • Lanzarán “sonda oaxaqueña” al espacio
Fotos: Luis Cruz

Jóvenes científicos oaxaqueños anunciaron el lanzamiento de la sonda espacial Ana, la cual será punta de lanza de futuros proyectos de desarrollo tecnológico.

En conferencia de prensa, Mario Salgado fundador de Atom Innovateck adelantó que con el lanzamiento de la sonda oaxaqueña se abre la posibilidad de incursionar en el turismo aeroespacial en unos cuatro años.

Acompañado de los creadores de la sonda comentó que con el lanzamiento de mañana se recabarán datos meteorológicos necesarios para próximos proyectos de desarrollo tecnológico.

Junto a quienes han cofinanciado, detalló que el dispositivo subirá entre 30 y 35 kilómetros en donde se tomarán datos de presión atmosférica, radiación, altitudes y más.

Externó que la inversión aplicada al proyecto supera los 800 mil pesos hasta el momento, “esto nos dará para el desarrollo de drones más innovadores y que servirán para dotar de internet a comunidades lejanas”.

No hay estudios de la atmósfera en territorio estatal y nosotros en Atom Innovateck seríamos los primeros en lograrlo, anotó.


aa