Científicos siguen investigando nuevas formas de contagios covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Científicos siguen investigando nuevas formas de contagios covid

Los científicos que realizaron investigaciones sobre una nueva forma de coronavirus en 2020 se siguen planteando dudas al respecto


Científicos siguen investigando nuevas formas de contagios covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou investigan una posible nueva forma de transmisión del coronavirus, también conocido como covid-19, y que ayudaría a incrementar el número de contagios y pacientes enfermos.

De acuerdo con la información publicada en el Emerging Infectious Diseases, la nueva forma de transmisión sería mediante las heces humanas, la transmisión del covid-19 sería por vía respiratoria a través de heces en aerosol.

De acuerdo con los investigadores, luego de realizar algunas pruebas en pacientes con covid y víctimas de la enfermedad, se encontraron rastros de coronavirus en los restos fecales.

La publicación se realizó en 2020 pero los investigadores continúan indagando las posibilidades que ocasionaría esta nueva forma de contagio con las nuevas variantes del covid-19 como la Delta, una de las más contagiosas y que provoca un repunte en los contagios en todo el mundo.

¿Cómo funcionaría el contagio por heces fecales?

Las heces fecales se deshacen con el tiempo, tras secarse, con esto partículas pueden salir volando por el aire, entrando en algunos organismos.

Se estima que el virus puede estar presente en las heces durante un periodo comprendido entre los 17 y 28 días después de que el paciente presente los síntomas.


aa

 

Relacionadas: