Video: SpaceX pone en órbita su satélite GPS para la Fuerza Espacial de EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: SpaceX pone en órbita su satélite GPS para la Fuerza Espacial de EUA

El 5 de noviembre, SpaceX lanzó el cohete Falcon 9 con su satélite de nueva generación GPS III-SV04 para la Fuerza ESpacial estadounidense


Video: SpaceX pone en órbita su satélite GPS para la Fuerza Espacial de EUA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

SpaceX finalmente pudo poner en órbita su satélite de navegación GPS III-SV04 para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. El lanzamiento se logró gracias al cohete portador Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, y el cual se tuvo que retrasar más de un mes por problemas técnicos en los motores.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando el Falcon 9 partió de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 18:24 de la hora local. Nueve minutos más tarde se separó de la misión para aterrizar en la plataforma “Of Course I Still Love You” de SpaceX en el océano Atlántico.

La segunda etapa del Falcon 9 continuó la misión para llevar el satélite a la órbita, donde finalmente se podrá libertar el GPS III-SV04. La compañía informó que el lanzamiento fue exitoso después de que la fecha original del 2 de octubre fuera reprogramada.

El satélite de SpaceX se unirá a al grupo de los 31 satélites GPS que actualmente se encuentran en órbita. Esto como parte de una campaña para renovar toda la flota con nuevos y avanzados modelos de GPS III, los cuales son más seguros, así como tres veces más precisos que sus predecesores.

Los satélites construidos por Lockheed Martin cuentan con avanzada tecnología para anular las interferencias para evitar ciberataques con la señal M-Code. El GPS III-SV04 es un encargo exclusivo de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos, pero las compañías también lo emplean en uso comercial.

De igual manera, SpaceX decidió retrasar el lanzamiento de otro Falcon 9 con el que la NASA planea enviar a un grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional. Tras la cancelación, la compañía de Elon Musk anunció que su Crew Dragon podría partir a mediados de noviembre.


aa

 

Relacionadas: