Prepárate para disfrutar de la Luna Azul 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Prepárate para disfrutar de la Luna Azul 2020

La última luna azul del año será precisamente la del 31 de octubre, y habrá que esperar varios meses para poder volver a observar un fenómeno igual, ya que será hasta el 22 de agosto de 2021 cuando el firmamento se “tiña de azul”.


Prepárate para disfrutar de la Luna Azul 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para las personas que disfrutan de aprecias los fenómenos astronómicos, deben empezar a marcar en su calendario el próximo gran momento que tendrá el satélite natural de la Tierra, la Luna.

Y es que de acuerdo con la información, este próximo 31 de octubre habrá “Luna Azul”, un fenómeno lunar que suele cautivar a muchas personas por la forma en la que se puede observar este astro,

El mes de octubre se caracteriza por tener las lunas más impresionantes y luminosas del año, por lo que la presencia de este fenómeno durante Halloween no es para alarmarse ni para hacer teorías al respecto.

Todo lo que debes saber sobre la Luna Azul de este 2020

La última luna azul del año será precisamente la del 31 de octubre, y habrá que esperar varios meses para poder volver a observar un fenómeno igual, ya que será hasta el 22 de agosto de 2021 cuando el firmamento se “tiña de azul”.

Para poder observar al satélite en su máximo esplendor solo hay que esperar a que haya un cielo despejado, o en su caso, tener a la mano un telescopio para poder ver a detalle.

A pesar de que la Luna Azul lleva este nombre, no quiere decir que la superficie se tiña de azul, solo lleva este apelativo porque es la segunda llena ocurrida durante un mismo mes en el calendario gregoriano.

En un siglo se pueden presentar hasta tres y siete veces estas lunas azules; cabe destacar que su nombre viene de “blue moon” y a su vez en el transcurso del tiempo se perdió la traducción certera ya que es una deformación del inglés antiguo de la palabra “belewe”, la cual significa “traidor”.

Y se le denominó de esta forma ya que para algunas personas esto implicaba alargar el ayuno en la cuaresma.