Elon Musk presenta al primer cerdo con un implante en el cerebro de su firma Neuralink
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Elon Musk presenta al primer cerdo con un implante en el cerebro de su firma Neuralink

El objetivo del chip es crear una conexión entre el cerebro humano y una computadora, para atener problemas médicos


Elon Musk presenta al primer cerdo con un implante en el cerebro de su firma Neuralink | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El empresario Elon Musk dio a conocer el viernes uno de los más ambiciosos inventos que desarrolla Neuralink Corporation, su startup de neurotecnología: un chip del tamaño de una moneda cuyo objetivo es crear una conexión entre el cerebro humano y una computadora, para sanar diferentes afecciones.

Antes de presentarlo, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, aseguró a su audiencia que lo que verían les “volaría la cabeza”. Entonces, apareció un cerdo llamado ‘Gertrude’, que de acuerdo con Musk, ya tiene el chip implantado en el cerebro.

“Tenemos un cerdo sano y feliz, inicialmente tímido pero obviamente con mucha energía y, ya sabes, una especie de vida amorosa, y ha tenido el implante durante dos meses”
Elon Musk, empresario e inventor

El multimillonario hizo la presentación durante un evento transmitido en vivo, con el fin de reclutar empleados para Neuralink.

Musk describió que el implante, denominado ‘Link’ es del tamaño de una moneda, con el que esperan ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, demencia, lesiones de la médula espinal y, en última instancia, fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

El sudafricano aseguró que este “dispositivo implantable realmente puede resolver estos problemas”, mencionando dolencias como la pérdida de audición, ceguera, depresión e insomnio.

Sobre el proceso de instalación, señaló que es necesario el retiro de una pequeña porción del cráneo, sin embargo, aseguró que el procedimiento no requerirá anestesia general y espera que un robot “haga toda la cirugía” en aproximadamente una hora.

Agregó que las personas que obtienen el dispositivo Neuralink quedan con una pequeña cicatriz después de que se insertan los electrodos en el cerebro, y si se hace bien, ni siquiera se derrama sangre.

Es como “un Fitbit en tu cráneo con alambres diminutos”Elon Musk, empresario e inventor

aa

 

Relacionadas: