Captan enorme "medusa roja" en el cielo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Captan enorme “medusa roja” en el cielo

El fenómeno se produce durante las tormentas eléctricas, pero es difícil encontrarlo a simple vista.


Captan enorme “medusa roja” en el cielo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un fenómeno natural conocido como ‘sprite’, pocas veces visto, y casi nunca capturado iluminó el cielo durante una tormenta eléctrica en Texas, Estados Unidos, y un especialista logro captarlo en una foto que parece mostrar una enorme medusa roja.

Stephen Hummel, es un fotógrafo especialista en cielos oscuros y relató que para obtener la impresionante postal tuvo que grabar alrededor de cuatro horas y media de imágenes, pues estas formaciones son difíciles de encontrar para el ojo humano.

La imagen que se volvió viral en redes luego de ser publicada en la cuenta de Instagram del Observatorio McDonald, fue tomada el 2 de julio y muestra el fenómeno llamado espectro rojo o ‘sprite’, una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en la mesosfera.

La foto resulta casi un milagro debido a que la formación dura solo unas milésimas de segundo y es difícil de verla desde tierra, ya que generalmente es tapada por las nubes de la misma tormenta donde se origina.

“Los ‘sprites’ generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises”Stephen Hummel. Fotógrafo

Hummel detalló que encontrar un sprite no es fácil y por ello muchas veces no está seguro de que ha visto uno hasta que reviso las imágenes de su cámara.

“En general, habré grabado cerca de 70 horas de imágenes y fotografías este año, y capturé alrededor de 70 ‘sprites'”Stephen Hummel. Fotógrafo

aa

 

Relacionadas: