OMS está revisando si el Covid-19 puede transmitirse por aire
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

OMS está revisando si el Covid-19 puede transmitirse por aire

La OMS dijo que está revisando el reporte de los más de 200 científicos que aseguran que el Covid-19 puede transmitirse por medio del aire.


OMS está revisando si el Covid-19 puede transmitirse por aire | El Imparcial de Oaxaca
MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

La Organización Mundial de la Salud ya está revisando el reporte firmado por más de doscientos científicos publicado por el New York Times en el que se afirma que la propagación del Covid-19 también puede transmitirse por medio de pequeñas partículas en el aire.

En un carta dirigida a la OMS, 239 científicos de 32 países reportaron que existe evidencia científica de que el virus es capaz de esparcirse a través del aire y no sólo por medio del contacto con pequeñas gotas de saliva expulsadas por una persona infectada tras un estornudo o al hablar. Los científicos aseguran que el virus del SARS-CoV-2 puede permanecer más tiempo en el aire, por lo que sugirieron a la OMS que reconsiderara sus guías de recomendaciones y medidas de seguridad para evitar contagios.

“Estamos al tanto del artículo y estamos revisando sus contenidos con nuestros expertos técnicos”, confirmó a Reuters el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Anteriormente, la OMS descartó la posibilidad de que el virus del SARS-CoV-2 pudiera transmitirse a través de su permanencia en el aire por falta de evidencia “sólida” que respaldara esta posibilidad, aunque en múltiples ocasiones consideraron que podría resultar “completamente posible” esta teoría.

El debate sobre las vías de transmisión del Covid-19 seguirá abierto a medida que los científicos publiquen los resultados de su investigación el próximo jueves en una revista científica.


aa

 

Relacionadas: