Investigadores de Alemania descubren un planeta similar a la tierra

Investigadores de Alemania descubren un planeta similar a la tierra

El KOI-456.04 tiene una dimensión de 1.9 veces el tamaño del planeta Tierra

Investigadores de Alemania descubren un planeta similar a la tierra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los hallazgos se dieron gracias a los datos recolectados en la Misión Kepler de la NASA

Durante el descubrimiento de un nuevo Sistema Solar, científicos del Instituto Max Planck, en Alemania, también hallaron un exoplaneta que tiene similitudes con la Tierra.

A unos tres mil años luz de nuestro sistema solar, los expertos localizaron la constelación de Lyra, en la que se encuentra exoplaneta KOI-456.04, hallazgos que se dieron gracias a los datos recolectados en la Misión Kepler de la NASA.

El KOI-456.04 tiene una dimensión de 1.9 veces el tamaño del planeta Tierra, y aunque es potencialmente habitable, no todo el planeta cuenta con esta característica, aclararon los científicos.

El exoplaneta gira alrededor de una estrella parecida al Sol, mientras que su año dura 378 días. “KOI-456.04 se halla en una región de la zona estelar habitable”, señalaron los investigadores.

No obstante, expertos de las universidades Gotinga, en Alemania, y de California, en Santa Cruz, en los Estados Unidos, así como de la NASA, enfatizaron que aún no se le puede declarar formalmente como un planeta, ya que falta más investigación sobre el mismo.

Puntuaizaron que exoplaneta KOI-456.04 es “relativamente grande en comparación con otros que se consideran potencialmente habitables”, refirió el portal Reporte Índigo.