Jóvenes mexicanos son los más estresados a nivel mundial por la pandemia: UAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Jóvenes mexicanos son los más estresados a nivel mundial por la pandemia: UAM

Los jóvenes mexicanos son los más afectados por este padecimiento.


Jóvenes mexicanos son los más estresados a nivel mundial por la pandemia: UAM | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un estudio a nivel mundial en el que participa la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acerca de la salud mental de las personas durante la pandemia de coronavirus ha mostrado que los mexicanos, y especialmente los jóvenes, muestran altos niveles de estrés y ansiedad.

Curiosamente los sectores más afectados por este padecimiento son los pertenecientes a las capas medias y altas a nivel socioeconómico, mientras que los sectores más bajos presentaron bajos niveles de estrés. La causa más común de este padecimiento es el miedo de contagiarse o ser hospitalizado.

El estudio involucra a científicos de 44 países diferentes que han recopilado más de 150,000 respuestas de la población. 6,000 de ellas pertenecen a los mexicanos. En términos globales se ha mostrado que los mexicanos están entre los más estresados en todo el mundo debido a la pandemia. Aunque claro, hay excepciones ya que no todos los sectores de la población se han visto afectados de la misma manera.

Por ejemplo aunque los jóvenes son los menos propensos a enfermar gravemente a causa del COVID-19, son quienes tienen mayores niveles de estrés. Por el contrario, aunque las personas de la tercera edad corren un riesgo más grande, según el estudio los mayores de 65 años tienen una menor preocupación derivada de la pandemia.

Además los datos mostraron que las mujeres mexicanas están más estresadas que los hombres debido a la pandemia de COVID-19. Aquí puedes consultar un registro mucho más detallado de la información recopilada por el equipo de investigadores. Aún se encuentra en fase de pruebas, pero puedes navegarlo sin problema alguno.

Además puedes contestar la encuesta en línea en CovidiStress para ayudar a que se recopile más información sobre la salud mental de los mexicanos durante la pandemia.