Encuentran sarcófago de mujer de hace 3000 años en Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Encuentran sarcófago de mujer de hace 3000 años en Egipto

Ubicada entre las tumbas reales en el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, El- Assasif, en concreto en la necrópolis de Al-Assaif, lugar de enterramiento de nobles y altos funcionarios de los faraones, fue encontrado sarcófago que pertenece a la conocida Dinastía XVIII, un conjunto de faraones que gobernó entre los años 1550 y 1295 a.C.


Encuentran sarcófago de mujer de hace 3000 años en Egipto | El Imparcial de Oaxaca

La Dinastía XVIII se remonta al siglo XIII aC, un período conocido por algunos de los faraones más conocidos, entre ellos Tutankamón y Ramsés II.

Según el diario The Telegraph, al interior se descubrió una momia mujer que se remonta a más de tres mil años. Se llama Thuya y fue presentada “oficialmente” a la prensa en Lúxor, al sur de Egipto, un acto que marca un hito en la historia de la arqueología egipcia, ya que es la primera vez que el proceso logró ser retratado de primera mano por la prensa internacional.

UN SARCÓFAGO ERA DE ESTILO RISHI, QUE SE REMONTA A LA DINASTÍA 17, MIENTRAS QUE EL OTRO SARCÓFAGO ERA DE LA 18 ª DINASTÍA”, EXPLICÓ EL MINISTRO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO, KHALED AL ANANI .

Un equipo de investigadores franceses comenzó la excavación en marzo, pero se detuvo en mayo antes de reanudarse nuevamente en agosto. Junto con la mujer momificada, también se encontraron cinco máscaras de colores y más de mil estatuas de Ushabti, que son figuras en miniatura de sirvientes que se cree ayudaron a servir a los muertos en el más allá.

Durante el hallazgo se encontró otro sarcófago, el cual perteneció a Thaw-Irkhet-If, el supervisor de momificación en el Templo de Mut en Karnak, quien vivió hace unos cuatro mil años.

Para descubrirlo se tuvieron que retirar más de 300 metros de escombros en el transcurso de cinco meses, incluidas pinturas de techos de colores que mostraban al propietario y su familia.