A más de un mes de haber sido nombrado secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Seculta, Flavio Sosa Villavicencio aún no figura en el directorio de la dependencia estatal, en donde se mantienen los nombres de varios ex funcionarios dando pie a la confusión sobre quiénes están al frente de la secretaría o en sus organismos.
Como en el caso de Sosa todavía se mantiene el nombre de Carmen Sánchez Parada como subsecretaria de Planeación Estratégica y quien en los últimos días se ha presentado como titular del Instituto de Creación Literaria y Promoción de la Lectura, un ente del que tampoco se ha encontrado registro sobre su creación por parte del congreso local.
A través de la red social Facebook, la página del Centro Cultural María Taurina (de Juchitán de Zaragoza), señala que su fundador Francisco Reyna Lucero fue nombrado recientemente como subsecretario. Sin embargo, esto no se ha podido confirmar.
Al revisar el directorio de la dependencia aún aparece como titular el lingüista Víctor Vásquez Castillejos (Víctor Cata), quien desde enero está al frente del también naciente Instituto de Lenguas Originarias de Oaxaca. Al igual que con el organismo que ahora encabeza Sánchez Parada, no se ha encontrado registro de creación de este instituto, por lo que en ambos casos hay incertidumbre sobre su sustento legal y su presupuesto o si estarán sectorizados a alguna dependencia.
En el caso del nuevo puesto e instituto de Carmen Sánchez Parada, la iniciativa Fomento a la lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia” ha publicado en la red social Facebook que se han realizado reuniones con el secretario de las Culturas y otros funcionarios para la que será la Feria Internacional de la Escritura y la Lectura FIEL “Primavera Literaria”. En 2024, y junto a una fotografía con Carmen Sánchez y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el gobernador Salomón Jara anunció la creación de una feria del libro estatal.
En el directorio de la Seculta, para la Unidad de Difusión Cultural de la Seculta también se mantiene el nombre de Roselia Orozco, aunque con la salida de Víctor Cata de la dependencia también se retiró.
Aunque al menos desde octubre dejó de ser el director de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el nombre de Guillermo Rangel Rojas seguía en el directorio web de la dependencia. Al menos así se observó este fin de semana.
Un caso similar ocurre con Eliseo Martínez García, quien hasta septiembre fue director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y cuyo nombre figuraba en el directorio. A la fecha, la agrupación carece de una dirección.