En el arte suceden cosas inesperadas, eso es lo que hace grandioso y sorprendente cuando se reúnen los artistas.
En Dimitrova Gallery el maestro Ricardo Sanabria, un artista consagrado, expone su obra inédita Éxodo, y durante una visita del músico oaxaqueño considerado de los mejores del mundo en el trombón, el maestro Faustino Diaz, conoció la exposición de su gran amigo Sanabria y no dejaron pasar el momento para realizar una intervención en vivo.
El maestro Sanabria proveniente del Estado de México lo describe como una colaboración especial de música-dibujo al improvisar trazos con las melodías que escucha del maestro Faustino, y aunque no es la primera vez que lo hacen juntos, en esta ocasión se le sumó el gran pianista francés radicado en Oaxaca, Pierre-Arnaud Le Guérinel.
Por su parte, el maestro del trombón Faustino Diaz, actual director de la Orquesta Sinfónica de Campeche, narra que fue algo muy significativo, ya que en otras ocasiones, aunque ha sido más planeado en el taller de Sanabria en el Estado de México, no imaginaba lo que tocaría, pero su inspiración salió al improvisar con Pierre, quien es concertista y musicólogo.

Mientras las melodías brotaban, el maestro Sanabria pintaba un lienzo en blanco, por lo que los sonidos transformaron un espacio artístico, a un espacio musical.
Cinco melodías fueron suficientes para crear otra obra inédita que se expone en Dimitrova, y la gran amistad que une a Faustino con Ricardo Sanabria es un ejemplo de lo que debería de suceder entre artistas, ya que el trombonista oaxaqueño lamenta que no haya esa conexión entre artistas. “No es algo común, los pintores no saben mucho de los músicos, somos artistas, pero cada quien anda en su línea, no nos interesamos por saber qué está pasando en otras latitudes del arte”, comenta el Mtro. Faustino. “Si estuviéramos más unidos podríamos hacer mejores impresiones artísticas”, culmina diciendo.
El Dios nunca muere fue la melodía que cerró esta gran intervención que solo se da en ocasiones especiales y ocurrió en el estado de Oaxaca con tres grandes artistas que prometen volver a hacerlo y aseguran que será en algún momento próximo cuando vuelvan a reunirse.
Éxodo se expone en noviembre en Dimtrova Gallery, Jacarandas 119, San Felipe del agua y cualquiera puede visitarla para admirar la obra inédita que se creó ese día, además de más de 40 piezas que se exhiben en este espacio dedicado al arte.
