Hace unos días se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal pictórica “El lado B de la escucha” de Rubén Toledo en el Museo de las Culturas de Oaxaca en la sala de Domina.
En el evento el artista presentó las 16 piezas que conforman la exposición en las que utiliza arte mixto en material como papel, madera, residuos y tintas, la obra está relacionada con el sonido y la música y busca conectar así con el público que la admira.
A un año de su anterior exposición en el Museo Tamayo, Toledo ve esta muestra como la continuación, el lado B, como la otra parte, una más oscura, con la finalidad de cerrar esta primera etapa de su trabajo.
El arte para él significa ponerse en un mejor lugar, pero todos tenemos un lado positivo y negativo, todo funciona así, por lo que esta exposición destaca por que con ella busca rescatar el otro lado, ver la sombra, a diferencia de su primera exposición.
Expresó también que para él la música es muy importante, por lo que la música fue una parte importante para esta exposición y planea musicalizar las próximas exposiciones. También destacó que la curaduría estuvo a cargo del maestro Sergio Huerta, a quien agradece por su profesionalismo.
Para Toledo es muy significativo exponer en este recinto tan importante para los oaxaqueños, por lo que hizo la invitación al todo el público a visitar esta muestra de su trabajo que estará hasta el mes de marzo de 2025.