Lo mejor que ocurrió este año fueron las propuestas que artistas plasmaron en las más de 20 exposiciones que Dimitrova Gallery organizó, dando oportunidad a quienes no tenían la posibilidad de encontrar espacios en Oaxaca, dando un ejemplo con el lema “El arte para todos”, que culminó la noche de este sábado en una gran subasta de arte con 99 piezas de la colección privada de la galería.
Roamhy Heras, con 17 años de experiencia en subastas en Francia, España y Estados Unidos, fue quien organizó uno de los eventos del año en Oaxaca para demostrar la calidad de los artistas que Dimitrova representa para que todas las personas tengan a bien obtener una obra de arte de calidad internacional en sus negocios o en sus hogares, ya que Oaxaca se ha convertido en un referente mundial en el ámbito cultural.
99 obras hicieron que los asistentes y las personas que estuvieron conectadas en línea obtuvieron piezas a precios muy accesibles, porque la finalidad de este magno evento era justamente adquirir con los mejores precios estas obras de arte, aprovechando esta época de fin de año como una manera de encontrar un espacio ideal para colocar las obras.

Acompañados de la música de Dj Samuel, piezas de Ricardo Sanabria, Lariza Vázquez, Wen Castro, Reska Ventura, Modesto Bernardo, Guillermo Holguin, Martin Dimitrova, Pablo Ro, Dr Lackra, Everest Isaac, Tania Pastrana, Rebeca Segura, Dan Santino, MarLeon, Cándido Santiago, entre otros, estuvieron a la venta dentro de un gran evento que remarcó la manera en que Dimitrova Gallery ha estado creando desde su espacio con el lema “Arte para todos”.
Roamhy comenta que es muy importante que la gente se sumerja en las subastas de arte porque no se falsean los precios, no se crean burbujas. “Las subastas son esenciales para que la gente compre la obra al precio que merece el artista hoy en día en el mercado. En esto todos ganan, el galerista, el comisionista y sobre todo el artista, por eso se prefiere anunciar en su precio real porque es más honesto”.
En la experiencia de Ro, muchos galeristas tuvieron la misma oportunidad de estar en el lugar y pendientes del evento para adquirir las obras que desde Oaxaca se están creando y que tendrán que esperar a la siguiente subasta para tener nuevamente una oportunidad de tener buenos precios por piezas tan magníficas.
